Marketing móvil – Los celulares en México ( parte 1 )

cel2.jpg

Suman 61.99 millones los teléfonos celulares existentes en México, según el comunicado 39 del mes de junio de 2007 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). La información anterior es una arrobadora tentación para todo mercadólogo en busca de un medio siempre dispuesto a recibir contenidos (léase información de marca y promociones), que representa clientes potenciales conectados todo el día al alcance de un ring-ring.
Esa cantidad de aparatos se incrementó 21.7 por ciento con respecto a junio de 2006; y el número de minutos cursados en las redes de los concesionarios de telefonía celular presentó un aumento de 34.2 por ciento con relación al segundo trimestre de 2006. Lo que resulta ser una verdadera multiplicación del “tiempo aire” frente a los ojos ávidos de medios originales y efectivos, que se expresa también en la teledensidad de la telefonía celular de 58.6 líneas por cada 100 habitantes, según dato de la Cofetel.

Detrás de esas cantidades están los clientes potenciales que conocen el celular como la palma de su mano, lo suficiente como para que ocupen el tercer lugar mundial en el dominio de las aplicaciones móviles del dispositivo, después de Reino Unido e India, recordó Pablo Medina, director de Proyecto en KT Consulting México (KTC), empresa especializada en marketing móvil.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: