Palabras para vender

palabras1.jpg 

La semana pasada me preguntaron que cual palabra era mas conveniente utilizar ? “gratis”, “rebaja o descuento” ?… Acabo de leer en la revista Entrepreneur del mes de Diciembre, un articulo sobre este tema. Aquí un breve resumen :

En la mercadotecnia existen palabras que han demostrado tener un poder enorme para abrir las percepciones de los consumidores y generar mayor impacto. Algunas de las mas importantes :

GRATIS : aunque no hay nada gratis en la vida, esta palabra nunca pierde fuerza. Muchos mercadólogos la consideran como la más poderosa para vender. Ojo : si vas a decir que algo es gratis, cúmplelo.

REMATE : es mas fuerte que “descuento” o “rebaja”, y es mas dramática.

GARANTIZADO : énfasis de seriedad y sello de confianza.

MEJOR, UNA LANA, FACIL, PODEROSO, DE INMEDIATO, TU

Algunas otras :

palabras.jpg

Las palabras por si mismas no garantizan nada. La mercadotecnia no utiliza formulas ni recetas, y tampoco se trata de manipular o influir subliminalmente en la conducta del consumidor. Las palabras son herramientas que facilitan la difusión de mensajes publicitarios y promocionales.

Hay que respaldar las promesas con hechos, infraestructura y calidad. Por ley y sobre todo por ética.

Anuncios

1 comment so far

  1. Gina García on

    Mil gracias, nos has dado una herramienta para mejorar nuestra actividad, un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: